Reflexiones
La acción de dar gracias

Esta semana es la semana de acción de gracias. Uno de los días festivos del año en Estados Unidos donde las personas salen más de viaje. De hecho, más de 6 millones de personas abordarán un avión para visitar a sus familiares y parientes, 462 mil tomarán el tren y 22 Millones de personas conducirán más de 100 millas para estar con sus familiares.

 

La realidad es que es un semana de mucha emoción. Las personas viajarán miles de millas para estar con parientes y familiares que solo ven una vez al año y después recordarán por qué una vez al año es más que suficiente.

 

También es una semana de preguntas.

 

La pregunta #1 de los niños es: “¿Ya mero llegamos?”

 

La pregunta #1 de los adolescentes es: “¿Tengo que ir?”

 

La pregunta #1 de los hombres es: “¿A qué hora comemos?”

 

La pregunta #1 de las mujeres es: “¿Cuándo se acaba el partido de fútbol americano?”

 

Pero sobre todo es una semana para estar agradecido. La gratitud es muy importante. Es buenísima para nosotros. Ya que se enfoca en lo que tenemos, y no en lo que nos hace falta o hemos perdido. La gratitud refleja en lo bueno que hemos pasado en vez de la dificultad. Una actitud de gratitud es uno de los estados mentales y emocionales más saludables que uno pueda tener.

 

Como puede ver, la gratitud es lo opuesto al egoísmo. Las personas egoístas dicen: “Me lo merecía” “Trabajé duro para tener lo que tengo” El egoísta dice: “Me las deben”. Sin embargo, debemos abundar con gratitud. Tenemos mucho por lo cual estar agradecidos. Como el aire que respiramos, la comida en nuestra mesa, la familia que tenemos, los hijos, los amigos, la libertad, la vista, el tacto, el olfato. 

 

Quizás ha sido un año muy difícil con presiones económicas, relaciones rotas, y circunstancias difíciles. Sin embargo, inclusive en los tiempos difíciles debemos estar agradecidos. ¿Sabe por qué? Porque en los tiempos de dificultad demostramos fe, perseverancia, carácter y valor. 

 

De manera que esta semana, tome un momento y reflexione en todas las bendiciones que tiene. Rescate todo lo bueno del pasado y haga sesiones de gratitud. 

 

© Copyright 2015 Más de la Vida con Jorge Cota. Todos los derechos reservados. Queda prohibida su reproducción parcial o total.