Como nace Stereo luz 103.7 Fm

Es a finales de 1991 que el hno. Venancio Mejía Cartagena le plantea a la Junta Directiva de la Asociación Cultural Radiofónica la posibilidad de independizar el transmisor Stereo FM de la señal de HRVC y darle una mejor utilidad como una emisora diferente y con una programación reflexivo musical que, además de motivar, complemente la Visión y Misión de la Misionera del Aire.

Así, con la autorización de la Junta Directiva, a partir  en 1992 se produce la inauguración de la emisora Stereo Luz, esta vez en la frecuencia 103.7 FM, con una programación positiva y edificante, orientada a fortalecer la vida espiritual y moral de la juventud y la sociedad en general, para producir una significativa transformación integral.

Como lo que se crea siguiendo el Plan de Dios es perfecto,  en la actualidad está emisora, con un formato dinámico que incluye algunas charlas reflexivas, programas para jóvenes y un alto porcentaje de música de alabanza y adoración,  cumple con todas las expectativas que se invocaron para su creación y hoy ocupa el segundo lugar en el raiting de las radios más escuchadas en la zona Central del país,  según varias encuestas, entre ellas, la de más alta confiabilidad, esto es: la que cada año efectúa Agencias Publicitarias  Hondureñas Asociadas, APHA.

El perfil de Stéreo Luz está orientado hacia la música cristiana. En nuestro repertorio musical escucharán géneros tales como:   Pop, Ritmo Latino, Pop Rock, Balada, Ritmo Tropical, Alabanza y Adoración, también programamos lo mejor y actual de la música en inglés.

En nuestra programación contamos con franjas dirigidas a la juventud, espacios periodísticos, programas de salud, infantiles, para la mujer, la familia y todo lo relacionado a la sociedad en general, transmitiendo las 24 horas continuas, los 365 días del año.

Nuestra cobertura: actualmente  alcanza toda la Zona Central del país, en la frecuencia autorizada de 103.7 FM con una fuerte potencia en nuestros transmisores usando la tecnología de punta.

Stereo Luz está posicionada entre las edades de 18 a  60 años, ubicándose en los primeros lugares de audiencia según encuestas realizadas en el país, logrando en los últimos 10 años y de forma consecutiva, estar posicionada  el segundo lugar de rating, siendo una de las emisoras más escuchadas, compitiendo con otros medios seculares.

Realizamos eventos masivos, como Conciertos donde hemos contado con alrededor de 18 mil personas y 25 Mil personas, además de realizarse Seminarios y Conferencias dirigidas a Líderes y Pastores

Somos un apoyo fuerte para la Iglesia de Honduras, ya que brindamos cobertura a eventos que realizan las diferentes Asociaciones de Pastores y la Confraternidad Evangélica de Honduras.

Stereo Luz, se ha consolidado como  un ministerio donde nos caracteriza el servicio, la pasión por Jesús, y elamor por las almas, porque al igual que nuestra antecesora, la cadena radial HRVC, nuestra Misión es: La evangelización.

Reflexiones